martes, 18 de junio de 2013

Tiramisú light y fit.


¡Muy buenas! Aquí está la esperada receta de tiramisú light y fit ¿parece imposible verdad? Es una receta muy fácil y riquísima :)


La receta original proviene de Italia y basicamente se caracteriza el postre por su sabor a café y la cremosidad del queso Mascarpone pero claro este queso es muy graso así que decidí hacerlo con un queso más ligt (requesón 0% Materia Grasa).




Ingredientes:

  • 7 claras de huevo
  • 1 yema
  • Café soluble (descafeinado)
  • Cacao en polvo desgrasado
  • Canela
  • Fresa
  • Coco rayado

Procedimiento:

Para crear las láminas de café (que en las recetas clásicas serían los bizcochos) haremos creps, la mezcla sería las claras, yema, una cuchara sopera de café soluble otra de cacao desgrasado en polvo y canela al gusto, lo batimos todo y hacemos un creps o varios según el diámetro de la sartén, necesitamos mínimo cuatro capas.

Una vez que tengamos los creps cortamos uno en forma de rectángulo con el tamaño que queramos a continuación haremos todos del mismo tamaño (yo lo puse encima del creps y corté con el cuchillo). Como he dicho antes mínimo yo pondría 4 pero podéis poner todos los pisos que queráis.

Cuando tengamos los creps cortados es hora de montar el tiramisú, primero un creps luego una capa de requesón, otra de creps y así hasta que os guste la altura (aplastar un poco el requesón con la ayuda de una cuchara para que se pueda depositar bien la siguiente capa de creps y no balancee).

Para la decoración espolvoreamos cacao con la ayuda de una cuchara y dando ligeros golpes, yo corté una fresa y le eché un poco de coco rayado (pero es opcional).

Consejo: si queréis que el tiramisú quede mojado (como el tradicional) hacer un mezcla de café soluble y agua o leche vegetal y pasar los creps para que cojan más sabor y otra textura.


Yo lo he tomado para el desayuno acompañado de un zumo papaya+mango y cerezas. 


¡Espero que lo probéis está riquísimo!

2 comentarios:

  1. Haces las láminas en la sarten? O simplemente dejas reposar la mezcla en el frigo.. qué pinta <3

    ResponderEliminar