lunes, 29 de julio de 2013

Tortilla de coliflor, calabacín y cebolleta


¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo la receta tan pedida de la tortilla de coliflor que es un buen sustituto a la tortilla de patatas.

domingo, 23 de junio de 2013

Coulant chocolate negro y blanco


¡Muy buenas! Pues otro día más os traigo una riquísima receta de chocolate ¡Coulant! Soy una adicta al chocolate y cuando mezclo texturas como chocolate líquido y lo esponjoso ya es un pecado para mí :)

domingo, 9 de junio de 2013

Flan de huevo con frutas del bosque


Otra deliciosa receta os traigo :) un flan de huevo con frutas del bosque ¡Adoro el flan! Es uno de mis postres preferidos sobre todo el de huevo solamente pero quería hacer esta versión para variar un poco.

viernes, 7 de junio de 2013

Galletas sin harina ni azucar (cookies)


¡Buenos días! ¿Cómo va todo? Bueno pues hoy os dejo una receta muy rica y saludable galletas de chocolate, pasas y grosellas :)

Lo mejor de todo es que no llevan ningún tipo de harina, ni leche y mucho menos azúcares añadidos así que son super sanas y ricas.

jueves, 6 de junio de 2013

Tartita de boniato y manzana



¡Hola! ¿Cómo estáis? Pues otra recetita dulce que traigo se trata de una tarta de boniato (también se le llama batata o patata dulce) es un tubérculo parecido a la patata pero dulce y se puede utilizar tanto para platos salados como dulce.

lunes, 3 de junio de 2013

Pollo con salsa de soja y quinoa



¡Muy buenas! Bueno pues para variar un poco voy a poner una receta salada que siempre pongo de desayunos y dulces :)

Se trata de pollo con salsa de soja una combinación deliciosa y que me ha sorprendido muchísimo y junto con la quinoa hace que sea un plato con alto valor en proteínas, yo la compro en herbolarios y su sabor es suave por lo que se puede combinar con casi todo ¡y con dulce también!

Ingredientes:


  • Pollo cortado en tacos
  • Pimiento rojo,verde y amarillo
  • Almendras
  • Cebolleta
  • Quinoa ecológica
  • Salsa de soja ecológica
  • Vino blanco
  • Pimienta blanca
  • Perejil


Procedimiento

Por un lado voy lavando la quinoa es importante hacerlo porque al cocinarla desprende saponinas (lavarlas y cambiar el agua de dos a tres veces).

Corto los pimientos a tiras junto con la cebolleta y lo echo en la sartén con el pollo que previamente le he echado pimienta blanca, lo voy haciendo a fuego medio (en la vitrocerámica al 5) y voy removiendo poco a poco  hasta que las verduras queden blandas y el pollo un poco dorado.

Antes de retirarlo echo un poco de vino blanco y salsa de soja ecológica con un poco de agua, porque la salsa de soja de por sí es muy salada para bajar un poco el sabor. Lo dejo que reduzca un poco la salsa durante cinco minutos y listo. Escurro la quinoa y le echo un poco de perejil.

No tiene nada más es una receta muy fácil pero muy sabrosa y rica y encima la quinoa es un alimento muy rico para una dieta para deportistas.

¡Tenéis que probarlo! Hasta la siguiente entrada :)

jueves, 30 de mayo de 2013

Tartaletas de semillas de Chía con fresas y kiwi.

¡Hola! ¿qué tal vamos? Bien un día más os dejo una entrada de una receta para los desayunos esta es bien fácil y rica, tartaletas de semillas de Chía con fresas y kiwi.

Ingredientes:

  • Semillas de Chía
  • Kiwi
  • Fresas
  • Almendras cruijientes
  • Almendras en láminas
  • Mantequilla ecológica
  • Canela
Procedimiento:

Lo primero en un cazo calentar una cuchara pequeña de mantequilla ecológica y cuando esté derretida echar  un puñado de almendras crujientes y remover (esto será la base de las tartaletas), dejar un poco enfriar y echarlas en la base de los moldes.

Ahora ponemos calentar agua y cuando esté casi hirviendo echamos las semillas de Chía y empezamos a remover, cuando vemos que empieza a tomar textura gelatinosa la dejamos reposando fuera del calor.

Cortamos la fruta muy fina para que no pese y se hunda dentro de las semillas de Chía. Así que comenzamos a crear las capas de la tartaleta, lo primero que pusimos fue la base de almendras, segundo una capa de semillas, tercero dos rodajas finas de kiwi, cuarto semillas, quinto las fresas y ya encima le echamos las almendras en láminas y un poquito de canela.

Este desayuno siempre lo hago por la noche para dejarlo enfriar y tomarlo fresco por la mañana.

Es bien fácil y es una buena fuente de proteínas, Omega 3 y calcio las semillas de Chía.

¡Espero que lo probéis y me comentéis!

miércoles, 29 de mayo de 2013

Creps mañaneros de claras de huevo, avena y coco.


¡Muy buenas! ¿Cómo va todo? Desde que subo mis creps mañaneros muchos me preguntáis cómo se hacen así que aquí tenéis la receta que es bien fácil y la podéis combinar con miles de cosas :)

Ingredientes:

Masa

  • Claras de huevo
  • Copos de avena
  • Coco rayado
  • Canela
  • Aceite


Topping 

  • Plátano maduro
  • Fresas
  • Nuez
  • Canela


Procedimiento:

Lo primero es echar 8 claras de huevo en el vaso de la batidora, dos cucharas soperas de copos de avena, media cuchara sopera de coco rayado y canela y lo bato todo durante aproximadamente sesenta segundos.

Una vez batido bien las claras en una sartén echo un poco de aceite y lo reparto por toda la sartén con una servilleta (es importante esto para que no se pegue el creps). Una vez caliente echo la mezcla y lo pongo a fuego medio, cuando pueda despegar el creps le doy la vuelta y lo hago por el otro lado.

Mientras tanto cojo el plátano maduro y lo voy aplastando con el tenedor hasta crear una masa, una vez listo el creps lo pongo en el plato y echo el plátano (con el calor del creps se quedará como una compota, está delicioso).

Le echo tres nueces, fresas y canela por encima (podéis echarle cualquier fruta de temporada o que os guste).


La masa queda riquísima con el coco y le da más más cuerpo, en esta foto podéis ver el grosor de como los hago, más fino no me gustan y más gordos se me hacen muy pesados...

Espero que os guste esta receta llena de energía y lo pongáis en práctica :)

¡Qué ricos estos creps mañaneros!


jueves, 23 de mayo de 2013

Panecillos Paleo (sin cereales)


¡Buenos días! Ayer subí esta riquísima cena unos canapés de aguacate, tomate, cebolla y langostinos en Instagram  y como os comenté estoy haciendo pruebas para hacerme mi pan paleo, es decir que no contenga ningún tipo de cereal ¿parece imposible verdad? pues bien hay bastantes alternativas y esta es una de ellas :)

En la Paleodieta es fundamental dos alimentos la cebolla y el ajo, afortunadamente ambos me encantan así que siempre que tengo ocasión le echo a mis comidas y estos panecillos llevan un rico sabor a ajo que combinan genial con comidas saladas.

Ingredientes:


  • Claras de huevo
  • Almendras en polvo
  • Dos dientes de ajo
  • Un tomate seco
  • Perejil
  • Aceite de oliva


Procedimiento:

El primer paso es trocear las dos cabezas de ajo (lo he hecho en la batidora) después he cortado el tomate en pequeños trocitos y he apartado ambos ingredientes.

En el vaso de la batidora echo aproximadamente siete claras de huevo y empiezo a batirlas hasta que tengan una consistencia espumosa, echo una cuchara sopera de almendras en polvo, ajo, tomate seco, perejil, un chorreón de aceite de oliva y lo bato todo 5 segundos.

Preparo la bandeja del hornillo y pongo encima papel vegetal para que después pueda despegar bien la masa (gracias al aceite de oliva no se pegará tanto) y vuelco todo lo del vaso. Meto la bandeja y pongo el hornillo a una temperatura de unos 200 grados durante 8 o 10 minutos (siempre vigilar que no se queme cuanto más fino hay que tener más precaución).

Cuando veáis que ya se tuesta un poquito lo sacáis y ya está listo :) Le podéis echar lo que más os guste y por supuesto os quedará riquísimo.


¡Es una buena alternativa al pan de toda la vida!

Gelatina helada de semillas de Chía y fresas






¡Hola! Otra de vez de nuevo por aquí para traeros esta riquísima receta con semillas de Chía es muy fácil y fresquita para el calorcito que ya está entrando.

Las semillas de Chía originariamente eran cultivadas en México y las podéis echar a todo lo que os guste son muy versátiles, son una gran fuente de Omega 3, minerales como el calcio, magnesio, hierro y zinc y alto contenido en proteínas.

  • Mejora las enfermedades cardiovasculares.
  • Potente antioxidante.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol.


Ingredientes:

  • Semillas de Chía
  • Leche de coco
  • Agua de fresas
  • Fresas
  • Grosellas
  • Láminas de almendras
  • Canela


Procedimiento:

Lo primero es en un cazo pequeño echar la leche de coco y calentarla un poco (nunca que hierva) y a continuación echar el agua de fresas (subiré la receta es muy fácil) y remover hasta que se fundan. En este momento es cuando echo la canela y a continuación las semillas de Chía (como dos cucharadas soperas).

Las propias semillas crearán una textura gelatinosa a la mezcla (así no hace falta echar ningún ingrediente como la gelatina que venden en los supermercados) en ese momento lo retiramos del fuego y lo echamos en un vaso (si el vaso o recipiente tiene alguna forma la mezcla se quedará así, lo digo por el tema de decoración).Y lo metemos en el frigorífico yo lo hice por la noche para tenerlas listas para el desayuno.

Lo podéis acompañar de lo que queráis yo lo hice con grosellas que estaba deshidratadas pero las puse en un vaso de agua por la noche para que se volvieran a hidratar.

Para sacar la gelatina del vaso cogéis un cuchillo mojado y lo bordeáis para sacarla y la dejáis caer en un plato (con cuidado). Ahora es el momento de decorar, yo utilicé grosellas, fresas, almendras en láminas y canela (como siempre jejeje)

No tiene más, es un postre delicioso con ese toque a sabor a coco y fresas, en este caso lo combiné con una tortilla de claras de huevo ;)

Espero que os animéis a realizarla.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Pizza con masa de coliflor y espinacas


¡Buenas a todos! Hoy os traigo una receta para hacer pizza con otro tipo de masa para que no contengan ni harina, trigo, levadura...

La masa está hecha con coliflor y espinacas, queda muy esponjosa y con un sabor ligero y dulce.

Ingredientes:

  • Coliflor
  • Espinacas frescas
  • 1 huevo
  • Tomate
  • Cebolla 
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Atún
  • Especias al gusto (orégano, albahaca, pimienta blanca)

Procedimiento:

Lo primero es cocer la coliflor y las espinacas hasta que queden blanditas. Una vez cocidas las sacamos y ponemos en un bol las machacamos con un tenedor y cuando esté hecho una masa le echamos un huevo para ligar los ingredientes, pimienta blanca y lo echo en un plato con fondo.

A continuación empiezo a echar los ingredientes que quiero que tenga la pizza (tomate,cebolla,atún...) se podría poner como base tomate triturado pero yo no le eché nada.

Y lo meto en el hornillo a una temperatura de 200 grados durante 25 minutos.


Queda tal que así, luego lo cortáis en 4 para hacer triángulos y asemejar que es una pizza.

¡Resultado exquisito sin necesidad de utilizar cereales!

martes, 21 de mayo de 2013

Bombones de fresas y avena


¿Cómo va todo? Bueno hoy he subido esta merienda a Instagram y ha tenido muy buena aceptación, creo yo que por la pera no es ejem... ¡Sí por los bombones de fresas!

Pues os voy a dejar la receta que es muy sencilla:

Ingredientes:

  • Fresas
  • Chocolate 75% cacao
  • Avena en copos
  • Canela
  • Agua 
Procedimiento:

Lo primero cortar las fresas por la parte de las hojas, después lavarlas y dejarlas un poco mojadas, a continuación pasarlas por avena y que ésta se quede pegada.

Lo siguiente es derretir el chocolate en un cazo con canela, para que no se queme le echo agua y voy moviendo, una vez esté listo lo dejo apartado y echo un poco de avena (no mucha porque sino se hará una masa).

Pongo las fresas en un plato bocabajo y ahora dependiendo de si el chocolate está muy líquido o no es echarlas por encima desde el cazo o con una cuchara.

Una vez estén cubiertas por el chocolate las meto en el frigorífico y las dejo aproximadamente unas 12 horas para que se queden duras.

¡Y eso es todo! Ahora toca disfrutar de este manjar :) a mí me gusta mezclar el sabor del chocolate con la menta por eso me hice una infusión de menta poleo (era adicta a las chocolatinas After-eight con eso lo digo todo)

¡Os mando un  besazo y hasta la siguiente entrada!

miércoles, 8 de mayo de 2013

Smoothies de frutas y verduras


¡Muy buenas! ¿cómo lleváis el día? Pues como os comenté en Instagram os iba a subir las recetas muy fáciles de los smoothies que me hago para desayunar ¿os animáis con un batido verde?

martes, 30 de abril de 2013

Desayuno con avena (sin leche)


¡Buenos días! ¿qué tal todo? Bueno voy a intentar a partir de ahora actualizar más este blog como ya sabéis algunas en Instagram voy subiendo mi rutina de ejercicios y alimentación pero muchas os gusta más el blog así que aquí estoy :)

miércoles, 30 de enero de 2013

Contra la celulitis Proskins (Sorteo con Maquillalia)


¡Hola! ¿qué tal todo? Hoy traigo el primer sorteo del año 2013 y se trata de algo que creo que os va a interesar. Muchas de nosotras luchamos contra la piel de naranja o celulitis, pues hay remedios contra ello ¿os interesa?

miércoles, 2 de enero de 2013

Hablemos de abdominales.


¡Muy  buenas! ¿Cómo va todo? He podido sacar un hueco para comentaros mi rutina de abdominales que voy haciendo cada semana. Muchas me habéis preguntado qué ejercicios hago y con qué frecuencia así que me dispongo a explicarlo.