¡Buenos días! Ayer subí esta riquísima cena unos canapés de aguacate, tomate, cebolla y langostinos en Instagram y como os comenté estoy haciendo pruebas para hacerme mi pan paleo, es decir que no contenga ningún tipo de cereal ¿parece imposible verdad? pues bien hay bastantes alternativas y esta es una de ellas :)
En la Paleodieta es fundamental dos alimentos la cebolla y el ajo, afortunadamente ambos me encantan así que siempre que tengo ocasión le echo a mis comidas y estos panecillos llevan un rico sabor a ajo que combinan genial con comidas saladas.
Ingredientes:
- Claras de huevo
- Almendras en polvo
- Dos dientes de ajo
- Un tomate seco
- Perejil
- Aceite de oliva
Procedimiento:
El primer paso es trocear las dos cabezas de ajo (lo he hecho en la batidora) después he cortado el tomate en pequeños trocitos y he apartado ambos ingredientes.
En el vaso de la batidora echo aproximadamente siete claras de huevo y empiezo a batirlas hasta que tengan una consistencia espumosa, echo una cuchara sopera de almendras en polvo, ajo, tomate seco, perejil, un chorreón de aceite de oliva y lo bato todo 5 segundos.
Preparo la bandeja del hornillo y pongo encima papel vegetal para que después pueda despegar bien la masa (gracias al aceite de oliva no se pegará tanto) y vuelco todo lo del vaso. Meto la bandeja y pongo el hornillo a una temperatura de unos 200 grados durante 8 o 10 minutos (siempre vigilar que no se queme cuanto más fino hay que tener más precaución).
Cuando veáis que ya se tuesta un poquito lo sacáis y ya está listo :) Le podéis echar lo que más os guste y por supuesto os quedará riquísimo.
¡Es una buena alternativa al pan de toda la vida!
Pienso probarli. N conocía ste blog tuyo y me encaaaaantaaaa! Xomo hago para seguirt
ResponderEliminar¿Que es eso del tomate seco? :S Por cierto hice los bombones de fresa y avena! Riquisimos!! :)
ResponderEliminarPues eso tomate seco jajaja lo puedes comprar en fruterías :D
Eliminar