viernes, 7 de junio de 2013

Galletas sin harina ni azucar (cookies)


¡Buenos días! ¿Cómo va todo? Bueno pues hoy os dejo una receta muy rica y saludable galletas de chocolate, pasas y grosellas :)

Lo mejor de todo es que no llevan ningún tipo de harina, ni leche y mucho menos azúcares añadidos así que son super sanas y ricas.


Ingredientes:

  • Plátano 
  • Miel
  • Avena en copos
  • Avena en salvado
  • Pasas, grosellas, chocolate negro
  • Coco rayado
  • Canela

Procedimiento

En un bol echo el plátano maduro pelado y lo voy machando con un tenedor a continuación le echo una cuchadarita de miel para que ligue mejor la masa. Cuando esté todo bien mezclado comiendo a echar copos de avena hasta que veo que la masa coge consistencia aún así le eché media cuchara sopera de salvado de avena para que se haga la masa más sólida. Para finalizar le eche coco rayado y canela en polvo, esto no puede faltar ;)

Una vez que ya tenemos la masa es hora de darle forma a las galletas, cogemos un papel de horno y vamos depositando ahí las galletas. Para darle forma yo lo hice con las manos es mucho más fácil y en ese momento le echáis lo que más os guste yo hice de tres sabores: pasas, grosellas y chocolate negro con pepitas de cacao.

Una vez que las tengamos listas las metemos en el hornillo yo lo puse a 200 grados y que sólo diese calor por arriba en cinco minutos tenéis dorada ya la parte de arriba es importante darle la vuelta y que se dore por la parte de abajo también sino se quedarán crudas.

Y ya las tenéis listas :D Es muy fácil y muy ricas, tienen su sabor a plátano combinado con lo que queráis echar. También es una forma diferente de tomar avena a los que como yo no puede pasar sin ella.

Nota: mi preferida las de grosella <3



Este es un ejemplo de un desayuno con ellas, con un zumo de kiwi, naranja y melón.

¡Ya me contaréis cómo están!


2 comentarios:

  1. Este finde sin falta pruebo a hacerlas! gracias por tus recetas!!un besooo

    ResponderEliminar
  2. Las tengo en el horno ahora mismo!! A ver como salen :D

    ResponderEliminar