domingo, 23 de junio de 2013

Coulant chocolate negro y blanco


¡Muy buenas! Pues otro día más os traigo una riquísima receta de chocolate ¡Coulant! Soy una adicta al chocolate y cuando mezclo texturas como chocolate líquido y lo esponjoso ya es un pecado para mí :)

Ingredientes:

  • Chocolate negro o blanco para fundir
  • Chocolate en polvo
  • Harina de trigo sarraceno
  • Avena 
  • Yema de huevo
  • Claras de huevo
  • Aceite de oliva
  • Canela
  • Coco rayado

Procedimiento:

Esta receta es facilísima casi que se hace sola. Ponemos en un cazo el chocolate negro o blanco con un poco de agua al fuego para que se derrita, mientras tanto echamos 7 claras de huevo y una yema al vaso de la batidora junto con la harina del trigo sarraceno y la avena en polvo (dos cucharadas soperas de trigo una de avena) batimos bien hasta que quede todo homogéneo, toda la mezcla me dio para tres coulant.

Una vez esté derretido el chocolate (yo eché 2 onzas por coulant) lo mezclamos bien en el vaso de la batidora junto con la mezlca que ya teníamos antes hecha y echamos canela al gusto.

Por otro lado vamos engrasando un poco los moldes yo lo hago con aceite de oliva y espolvoreo chocolate en polvo por el molde si hacéis de chocolate negro el coulant y si lo hacéis el de chocolate blanco coco rayado. Echáis la mezcla en los moldes y para el frigorífico, yo recomiendo que mínimo lo dejéis unas doce horas, es decir, que lo podéis preparar por la noche y tenerlo listo para el desayuno. De esta manera el coulant coge textura y no se queda líquido.

En el momento de servirlo, sólo tenéis que meterlo al horno unos 15 minutos a unos 200 grados (yo lo hago en un hornillo que tienen menos potencia). Cuanto más tiempo pase menos líquido tendrá en su interior yo lo dejo poco porque me encanta cuando lo rompo y cae todo el chocolate ¿esa es la gracia de este postre no?

Os dejo este video para que veáis cómo quedó el coulant de chocolate blanco :) http://instagram.com/p/a2ixupC9-G/


Y nada más sólo os queda disfrutar de este maravilloso postre yo lo acompañé con fresas y semillas de Chía.

¡A disfrutar del chocolate!

1 comentario:

  1. en el hornillo ? pero hay se puede hacer? por que mi horno esta escacharrao.. y jumm queriaa hacerlo para desayunar... x cierto excelente receta y excelente tu como siempre aliciaa! un besazo

    ResponderEliminar