martes, 30 de abril de 2013

Desayuno con avena (sin leche)


¡Buenos días! ¿qué tal todo? Bueno voy a intentar a partir de ahora actualizar más este blog como ya sabéis algunas en Instagram voy subiendo mi rutina de ejercicios y alimentación pero muchas os gusta más el blog así que aquí estoy :)
Este ha sido mi desayuno hoy, un buen vaso de avena con frutas junto con un té, os explico un poco yo estoy siguiendo la Paleodieta y esta dieta no se toma ni leche ni cereales peeeero mi avena es sagrada y no me la quito por nada del mundo (por ahora) me aporta mucha energía para afrontar el día además es rica en hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas ¿por qué dejarla? pues eso digo yo :P

Pero lo que sí estoy haciendo ahora es no mezclar la avena con leche o queso. Hace mucho tiempo dejé de tomar leche de vaca pero lo sustituía por leche de almendras o soja (ecológica).


(ejemplo de avena con queso batido 0%)

El ir quitándome de la leche ha sido gradualmente de la noche a la mañana no pasé de beberme un tazón de leche por la mañana o un café como casi todo el mundo (está muy metido en nuestra alimentación) a no tomar nada, pero poco a poco lo iba necesitando menos y ya al final mezclaba la leche vegetal con agua para rebajarla más, así que por eso no me cuesta tomarme la avena sólo con agua.


(mezclaba un vaso de agua y otro de leche)

Bueno después de explicar un poco porque voy a mezclar la avena con agua y no leche os voy a explicar el desayuno de hoy :)


Avena con fruta 
Ingredientes:


  • Copos de avena
  • Fresas
  • Kiwi
  • Pasas
  • Queso fresco 0% 
  • Canela



Procedimiento


Para que la avena esté más blandita la echo en un plato o tazo y voy echando poco a poco agua y mezclándolo hasta que se queda como si fuera una papilla y lo mezclo también con canela.

Y ya voy poniéndolo por capas en el vaso, capa de avena, la fruta troceada, capa de avena... también si os gusta el yogur podéis poner una capa por medio. 

Al final del vaso he echado pasas y queso batido (estoy gastando ya las reservas que me quedan de queso) pero vamos que sin él está igual de bueno :)

Y nada más es muy fácil y os puedo asegurar que vais a tener fuerzas más que de sobra durante la mañana, además de ser un desayuno sano como he dicho al principio siempre lo combino con un té (esta vez verde).

Y nada más espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima.



¿Qué habéis desayunado?

14 comentarios:

  1. mmmm que buena pinta! Gracias por la idea, te copio la receta ;)

    Lo que no me queda claro es si cuando haces la papilla con la avena y el agua para que quede la consistencia de papilla y los copos de avena blanditos lo calientas en el micro??

    Gracias guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi mi tostada de mantequilla y mermelada y mi cafe con leche no me lo quita nadie!! aunque tiene muy buena pinta para una merienda o algo asi!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! se te echaba ya de menos por aquí, espero que no te lo vuelvas a dejar muy abandonado :)

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! He oido hablar muxo de la Paleodieta...desde cuando la haces? Que efectos has notado? Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta! Pensaré en hacérmelo próximamente ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea, llevaba muchas ganas de probar la avena pero no sabia como se preparaba! La verdad es q cosas sanas y variadas para desayunar son de lo mas dificil de encontrar... Pero una cosa, si dejas la leche y los lácteos, tomas algun complemente que aporte el calcio?

    Gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, el calcio lo tomo de las verduras y de los frutos secos ;)

      Eliminar
  7. Yo no tengo ni idea de la paleodieta pero me gustaría comentar algo: dices que no tomas leche, pero yo creo que eso se refiere a lacteos en general y no entiendo porque no tomas leche de soja o de almendra para mezclar con la avena. Las "leches" vegetales no son leche propiamente dicha, se llaman asi por el color y porque se pueden usar como sustitutivo. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Ali
    Mi amiga fisio trabaja con la paleodieta para mejorar ciertas dolencias. Te recomiendo el libro Paleovida de Carlos Perez, se lo recomendaron en un master, tiene texto y recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Te ha relacionado algún dermatólogo tú dieta con el acné?

    ResponderEliminar
  10. Hola pues yo he intentado tomarme la avena asi a modo de cereales y es imposible la textura gelatinosa es super a mi, no me gusta nada. Si no es asi o en tortita sabes de otra manera de preparar????
    Un saludo wapi...

    ResponderEliminar