miércoles, 2 de enero de 2013

Hablemos de abdominales.


¡Muy  buenas! ¿Cómo va todo? He podido sacar un hueco para comentaros mi rutina de abdominales que voy haciendo cada semana. Muchas me habéis preguntado qué ejercicios hago y con qué frecuencia así que me dispongo a explicarlo.

Para comenzar explicaros que durante la semana mis días de entrenamiento son 5 (bueno intento que sean cinco sin saltarme ningún día pero hay semanas que son 3 o 4 días) descansado siempre el fin de semana. Lo que siempre hago es tres días en semana Body Pump y los restantes ejercicios específicos de abdominales.



En las clases de Body Pump se ejercitan de forma específica los abdominales durante aproximadamente cinco minutos aunque es cierto que durante la hora de clase siempre estás trabajándolos.

Los ejercicios de abdominales que se realizan es el clásico Crunch que es una forma fácil de trabajarlas, para realizarlo sólo tenéis que tumbaros boca arriba flexionando las piernas y apoyando los pies en el suelo, se apoya los brazos detrás de la cabeza y se realiza una elevación del tronco en dirección hacia las rodillas. Después se realiza este mismo ejercicio con las piernas elevadas y haciendo el movimiento más corto y seguido.
El siguiente tipo de abdominales es la Bicicleta, en la misma posición que la anterior se elevan las piernas y se hace un movimiento alternativo llevando el codo izquierdo hacia la pierna derecha mientras que la pierna izquierda está de forma paralela y recta al suelo y luego el brazo derecho a la pierna izquierda con rotación de tronco (podéis buscar estos ejercicios en Google y veréis las imágenes de forma más clara).
Y por último lo que se realiza ejercicios isométricos (tipo tabla), algo que intento hacer siempre es tener el abdomen apretado independientemente del ejercicio que haga y así también siento los músculos que voy trabajando :)


Como he puesto en el horario intento alternar distintos ejercicios así que los días que no hago Body Pump pues ya me enfoco más en el abdomen. En el gimnasio hay clases específicas de abdominales que rondan los 30 minutos,si no hay pues lo que hago me voy a la sala de máquinas y allí hago mis propios ejercicios. Por norma general me gusta más centrarme en el abdomen porque para mí es muy dificil conseguir un abdomen muy plano (por la forma natural que tiene) yo digo que tengo barriga de hombre porque tengo más desarrollado los abdominales oblicuos que los inferiores y da esa forma "apepinada".


 Algo que me gusta también realizar para trabajar el abdomen es GAP, porque se suele realizar ejercicios que normalmente no haría y así hago que el músculo no se acostumbre a los mismos ejercicios de siempre y además utilizo otras herramientas como por ejemplo el bosu.


Y basicamente ese es mi entrenamiento para el abdomen, es muy reconfortante ver cómo va cambiando poco a poco y el día que me salió una vena fue toda una alegría (parece una tontería pero a mí me hizo ilusión) es cuando te das cuenta que el esfuerzo que haces tiene recompensa :)


 Lo cierto es que mi barriga cambia mucho según también lo que coma y el ejercicio que haga por norma general entre semana la tengo más hinchada y cuando llega el finde se desinfla y se queda más planita :)

Y aquí os dejo un video del canal P4espanol con una rutina de abdominales en 8 minutos tiene tres niveles de intensidad y está muy bien pare empezar.



Y hasta aquí la entrada espero que os haya gustado :)

¿Realizáis ejercicios de abdominales? ¿Cúales?

14 comentarios:

  1. hola hola.... muy interesante el post y tus avances...
    a mi m sucede algo similar mi abdomen cambia mucho puesto que es la zona del cuerpo mas sensible que tengo, se hincha y se deshincha dependiendo lo que como, el stres,.... un sinfiin de situaciones...
    pero m tomo unas infus que m hago yo misma que son mano de santo para prevenir esos cambios!!
    un saluditooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué infusiones te haces?? Pq a mí m pasa lo mismo y cada día más y peor :-(

      Eliminar
  2. gracias por compartirlo, tengo meses de no acercarme a un gym, lo ultimo que he hecho fue crossfit, no se si has escuchado de eso por aya, pero ya es neceesario empezar otra vez, mi barriga me lo gritaaa jeje. saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cuidadín con los abdominales, porque hacer muchos sin cuidar el suelo pélvico lleva a tener pérdidas de orina en el futuro...

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Pues yo lo que hago es seguir las rutinas del canal de youtube gymvirtual, aunque últimamente me he abandonado un poco por estudios y demás, pero yo noto muchísimo el cambio en mi cuerpo en cuanto estoy un par de días haciendo ejercicio. También noto que me ayuda tomar té a diario ^^. Muchas gracias por la entrada, tendré en cuenta tus truquitos :D.

    ResponderEliminar
  5. gracias por el blog, esta muy chulo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia,
    Enhorabuena por los resultados que estás obteniendo. Yo sigo el método de Tracy Anderson y me va muy bien. También a mí el ejercicio me da buen humor.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. hola, cual es tu dieta, por que pienso que es un complemento y me gustaria saber que tipos de alimentos recomiendas. saludos

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu blog!!!!! sobretodo este post, haces algun ejercicio para gluteos y pierna????

    ResponderEliminar
  9. hola, me encanta tu blog y en especial este post, llevo tiempo en el gym y por ahora no veo muchos resultados, solo puedo ir a los mediodias y a esa hora no hay monitores, este post me encanta y seguro que me ayuda mucho... haces algun tipo de ejercicio para gluteos y piernas

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    he caido por casualidad en tu blog buscando el mio en google y todo lo que tenga que ver con BodyPump me gusta. BodyPump me fascina y soy una adicta,he decidido hace unos meses empezar un blog para compartir mi pasion y animar a todo el mundo a descubrir este sano vicio.Esta muy chulo tu blog y los abdominales es una de las rutinas que me apasionan.
    Voy a ser tu seguidora a partir de ahora y te dejo la direccion de mi blog ,tal vez te guste y tú quieras seguirme a mí.Podremos compartir informacion y mucha ilusion por una vida mas sana.
    Un saludo desde www.enformaconbodypump.com

    ResponderEliminar
  11. Hola! te descubri hace nada en instagram y me ha hecho ilu q tengas blog pq me parece muy muy util, ya q llevo 3 meses haciendo ejercicio!!
    Gracias por compartir y animo muakkkkk

    ResponderEliminar