viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Y si empiezo por el principio de este camino?


¿Cómo lleváis el día? Yo estoy en casa sentada en el sofá junto a una infusión de menta poleo calentita ¡qué frío está haciendo! es la única forma que tengo de entrar en calor de forma rápida :)

Esta entrada va a ser la primera así que no sabía muy bien por dónde empezar y que no resulte extraño ¿y si empiezo por el principio de este camino? Creo que es la mejor opción, me pongo a ello.


Haré un breve resumen de lo que ha sido mi vida respecto al deporte, desde siempre he sido una chica muy activa y con muchas inquietudes, empecé aficionarme a varios deportes pero el que me cautivó por completo fue el fútbol ¡sí el fútbol! un deporte que parecía sólo blindado para chicos y que en la época que era adolescente estaba mal visto o mejor lo voy a dejar en que era raro que una chica jugara a darle patadas a un balón. Pero a mí me encantaba, disfrutaba como nadie, hice muchas amistades, me llevé mis primeras desilusiones, era muy competitiva y siempre quería mejorar. Poco a poco fui dejando de jugar me hice más mayor y tenía otras preferencias y el fútbol me quitaba mucho tiempo así que tonta de mí lo dejé finalmente por completo (algo que a día de hoy me arrepiento).


Después de esto estuve varios años sin hacer nada hasta que decidí intentar volver a la actividad apuntándome a gimnasios ¿qué es lo que conseguí? frustración, agobio y malestar ¿por qué me pasó esto? muy fácil, yo no quería pasar horas metida en un recinto lleno de hombres (sólo iba a la sala de musculación por vergüenza no me metía a las clases dirigidas) me sentía observada a cada paso que daba y no quería ir más, tenía la misma sensación que cuando tus padres te obligaban hacer alguna actividad extraescolar que no te gustaba como por ejemplo tocar la guitarra ¡horror también me pasó! odiabas ese momento de entrar por la puerta y que sabías que te quedaba una hora para salir de allí corriendo a casa. La cosa cada vez fue a peor hasta que decidí dejarlo por completo y jurarme que nunca más pisaría un sitio así...

Y después de mi mala experiencia en el gimnasio en el 2011 decidí volver a darle otra oportunidad y ya no era por conseguir mejorar estéticamente mi cuerpo sino que mi cuello y espalda dijo ¡hasta aquí hemos llegado! Por mi trabajo (maquilladora) paso muchas horas en posturas un poco raras y si encima le añadía el estar sentada en el sofá o en el ordenador durante muchas horas mi espalda estaba totalmente "maltratada". Sufría de dolores y lo que era para mí peor se me montaba toda la parte trasera del cuello y había días que no me podía mover de la cama y lo pasaba muy mal, esta fue la gota que colmó mi vaso y dije no puedo seguir así tengo que fortalecer mi espalda. Así que me apunté al gimnasio y comencé a meterme en clases dirigidas como Body Pump, Body Combat, Body Balance... me sorprendí de lo bien que me lo podía pasar allí, también es cierto que me ayudó a perder la cosilla de meterme en ese tipo de clase que me acompañara una amiga pero a la tercera clase ya me daba igual ir sola y al final te das cuenta que nadie te mira si te pierdes en los pasos, te tropiezas o no coges mucho peso, cada uno está metido en lo suyo :)

(clase de Body Pump)

A partir de ese momento iba con cierta regularidad al gimnasio unas semanas más otras menos aproximadamente dos veces o tres veces pero si es cierto que podía pasar dos semanas sin ir al gimnasio y no me pasaba nada,eso sí  mi espalda era mi regulador y ella me avisaba de cuando debía volver inmediatamente al gimnasio o me daría otro tirón, así que era un tira y afloja entre mi cuerpo y la pereza porque no olvidemos que todo sacrificio cuesta y que no todo es fácil o divertido. 

A partir del verano del 2012 fue cuando empecé a tomarme más enserio el ir al gimnasio con más frecuencia y sobre todo lo que más me animó es como me sentía tanto físicamente como mental, después de pasar una época un poco tormentosa el deporte me ha hecho refugiarme en algo que sólo me da alegrías, me hace sentirme segura de mi misma, más fuerte y más feliz ¿puedo pedir más? Esta foto es de este verano para que podáis ver cómo va cambiando el cuerpo ¡En este punto fue donde comenzó todo! :)

(agosto 2012)
A día de hoy tras pasar tres meses y mirar hacia atrás no puedo estar más contenta de la decisión que tomé y ya forma parte de mi vida el gimnasio y no sólo eso, sino la alimentación, mi felicidad y la forma que tengo de afrontar las cosas han cambiado por completo.

(octubre 2012)

Bueno hasta aquí la entrada de hoy ¡la infusión ya se me ha enfriado! normal con todo lo que he escrito... pero necesitaba poner un poco en orden el tema y así poder continuar con mi día a día :)

¿Cuál es vuestra experiencia con el deporte?

9 comentarios:

  1. Hola!
    Yo coincido contigo en haber hecho fútbol de pequeña, pero al contrario que tu al segundo día no fui más por el motivo por el que tu no te atrevías a entrar en clases dirigidas!! Vergüenza!! Siempre causando males!! Yo he llevado una vida bastante sedentaria por causa de mis trabajos, son muchas horas de pie y cuando terminas sólo piensas en sofá y descansar! Pero actualmente me metí en un equipo de entrenamiento de Voley playa! Y mi vida esta cambiando! Mi actitud, mi cuerpo, y mis ganas!!! Ya no yo tan perezosa como antes, y mi mente se a llenado de positividad!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo siempre he sido muy deportista, pero deportes de grupo, balonmano, futbol, mas o menos en serio, hasta que con 19 años me dieron un fuerte golpe en una pierna que se pudo complicar y ya siendo tan mayor y por un hobbie no podía jugarme tener problemas. Después de 3 años me apunté al gym me encanta!! (hice 2 años k. Boxing )pero tenía un problema!! cogía masa muscular muy rápido y a pesar de ir 2 horas diarias a spinnig para quemar, el musculo creía rapido, tuve que dejarlo porque me estaba ensanchando mucho, y ahí vino el verdadero problema, el aumento de peso cuando dejé el gym. Ahora tengo 36 años y una niña pero aún no he conseguido quitarme los 10 kilos que cogí después de dejar el gym (despues de dar a luz me quedé como estaba antes), aunque sigo usando la misma talla de ropa, pero no es lo mismo 1 kilo de musculo que 1 kilo de grasa-liquido o chicha fofita!!! aynssss.....pero no me rindo y aunque no tengo tiempo de ir al gym por mi niña procuro andar todo lo que puedo y controlar mucho la comida (pero esto lo he hecho siempre así que lo que me hace falta realmente es volver a mis clases de spinning....)

    ResponderEliminar
  3. ¡Acabo de descubrir el nuevo blog! Me encanta :D
    Pues mi experiencia con el deporte ha sido nula, yo al reves que ustedes he sido/soy una persona bastante floja, me da pereza ir al gimnasio o hacer deporte, pero creo que tb se debe a que no me gusta ir sola, a que la verguenza/la timidez me supera. Soy una persona realmente activa, no me gusta para nadar estar quieta, pero no tengo nadie con quien ir al gimnasio, o a andar... ¡lo que sea! Pero tengo que esforzarme y cambiar eso, porque solo esta haciendo que vaya hacia atras, me hace mal... Además, confieso que adoro comer dulces, chocolates.. y claro que supone todo esto? GRASA. Tengo que bajar como sea, y ya no solo por mejorar fisicamente (que tambien..) sino por mi salud, por mi trabajo, y por mi mente. ¡Me motivas a luchar!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien fui deportista, pero lo dejé, en mi caso hacía natación. Despues de muchos años volví a hacer deporte y me metí en el gimnasio, pero llegó un punto en el que me obsesioné con él y mi salud lo notó, pasaba cinco dias a la semana, tres horas diarias metida en el gimnasio y no paseando ni haciendo amigos, sino en clases dirigidas, ejercicio aerobico por mi cuenta, musculacion etc etc...Decidí dejarlo por mi salud y porque en cierto modo me obligaron.
    Ahora despues de unos cuantos años he vuelto pero poco a poco,no quiero que vuelva a convertirse en una obsesión para mi.

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!! Me encanta que hayas hecho un blog sobre esta temática, porque siempre me quedo cn dudas de cosas. Solo prácticas esas clases dirijidas que has mencionado????.
    Creo que tengo q probar el "bodypumb" tb tengo problemillas de cervicales y fortalecer la espalda me vendría que ni pintado.

    Gracias de antemano:)

    ResponderEliminar
  6. Yo de pequeña hacía bastante deporte, pero me mudé de ciudad y fui avanzando en mis estudios por lo que entre que no tenía ningún gimnasio cerca y que cada vez tenía que dedicar más tiempo a estudiar, estuve casi 10 años sin hacer deporte de forma regular, si es cierto que iba al campo y cogía la bici o que fui a algún que otro gimnasio un par de meses durante ese tiempo, pero eso y nada es prácticamente lo mismo. Ahora he vuelto a mudarme (y esta será la definitiva espero) y he retomado mis clases de aerobic

    ResponderEliminar
  7. cuenta que tipo de abdominales haces, me ha encantado el resultado!

    ResponderEliminar
  8. Hola. De pequeña hacia natacion tenia un cuerpo espectacular pero al mudarme deje de hacer deporte, cosa que me arrepiento a dia de hoy. Me gusta hacer deporte pero soy un poco vaga. Tambien decir que mi alimentacion no es muy buena.
    Decir que estoy haciendo dieta alguna vez salgo a correr, para perder esos kilillos que hay.
    Un beso y sige asi con el blog.

    ResponderEliminar
  9. Increible resultado, a ver si yo me motivo tanto como tu.

    ResponderEliminar