¡Muy buenas! Bueno pues para variar un poco voy a poner una receta salada que siempre pongo de desayunos y dulces :)
Se trata de pollo con salsa de soja una combinación deliciosa y que me ha sorprendido muchísimo y junto con la quinoa hace que sea un plato con alto valor en proteínas, yo la compro en herbolarios y su sabor es suave por lo que se puede combinar con casi todo ¡y con dulce también!
Ingredientes:
- Pollo cortado en tacos
- Pimiento rojo,verde y amarillo
- Almendras
- Cebolleta
- Quinoa ecológica
- Salsa de soja ecológica
- Vino blanco
- Pimienta blanca
- Perejil
Procedimiento
Por un lado voy lavando la quinoa es importante hacerlo porque al cocinarla desprende saponinas (lavarlas y cambiar el agua de dos a tres veces).
Corto los pimientos a tiras junto con la cebolleta y lo echo en la sartén con el pollo que previamente le he echado pimienta blanca, lo voy haciendo a fuego medio (en la vitrocerámica al 5) y voy removiendo poco a poco hasta que las verduras queden blandas y el pollo un poco dorado.
Antes de retirarlo echo un poco de vino blanco y salsa de soja ecológica con un poco de agua, porque la salsa de soja de por sí es muy salada para bajar un poco el sabor. Lo dejo que reduzca un poco la salsa durante cinco minutos y listo. Escurro la quinoa y le echo un poco de perejil.
No tiene nada más es una receta muy fácil pero muy sabrosa y rica y encima la quinoa es un alimento muy rico para una dieta para deportistas.
¡Tenéis que probarlo! Hasta la siguiente entrada :)
que buena pinta! aunque yo ya no como pollo, pero ahora lo hago por ejemplo con tofu :) un besazo
ResponderEliminar